HÁBITOS SALUDABLES DE VIDA PARA SER UNA MUJER EXITOSA

Published by Maria T on

Resulta que te diste cuenta de que estabas gastando mucho y decidiste dejar de gastar. Te creaste un presupuesto y has establecido el firme propósito de no gastar en tonterías de ahora en adelante. Cinco días después saliste con tus amigas, fueron al centro comercial y te compraste algo que no necesitabas. Como ya estropeaste tu presupuesto, ¡que más! Seguiste gastando.

Después vuelve y te entra el remordimiento y juras te prometes a ti misma que ahora si vas a mantener tu presupuesto, pero el decirlo es como una maldición porque vuelves y caes.

Y así pasa también con las dietas, las ganas de hacer ejercicio y estudiar. Tomamos impulso, arrancamos pero caemos pronto.

Crear hábitos puede ser muy retador pero hay maneras de empezar a modificar nuestra conducta de manera tal que sepamos capaces de mantener nuestra disciplina por lo menos hasta fin de mes.

A la hora de establecer mejores hábitos, no sólo financieros sino en general, es clave tener una motivación clara, no hacerlos por hacerlos o porque alguien más lo hace.

Porque fallamos

Todos nuestros hábitos han sido adquiridos a lo largo de nuestra vida y son el producto de nuestras experiencias (buenas o malas), de nuestro entorno familiar, amigos y las expectativas sociales.

Algunos los aprendimos de nuestra familia. Por ejemplo, yo tengo el hábito de escribir y presupuestar mis gastos porque mi papá también lo hace, aunque nunca explícitamente me lo enseño. Me gusta ser organizada con mis cosas porque mi mamá es algo desordenada, así que me tocaba organizar por ella.

El tener que trabajar temprano en la mañana me dejó el hábito de despertarme a las 5.30 de la mañana tenga o no tenga que trabajar, por lo que aprovecho para hacer más cosas durante el día.

Pero aprender a hacer ejercicio todos los días fue algo que me costó algo de trabajo. Hacia el propósito con mis amigas de ir al gimnasio, íbamos dos días y no aparecíamos más. Entonces planeábamos ejercicio en casa, pero a veces estábamos tan cansadas de trabajar que si alguna decía “hoy tengo pereza” la otra la apoyaba incondicionalmente. ¡Esas son buenas amigas! Jajaja

Cuando sentí que lo que hacía al llegar a casa después del trabajo era acostarme en la cama a dormir y ver tv de 4 a 9 dije, “¡esto no puede seguir así!”. Me sentía lenta y pesada a pesar de ser delegada, así que tome acción. Recordé que años antes hacia una hora de yoga a la semana y me di cuenta que el gimnasio y los abdominales no eran para mí. Yo quería hacer yoga contorsionarme y parame en la cabeza. Busque un app para hacer ejercicio y empecé con diez minutos diarios cuatro veces   a la semana. En seis meses ya hacia media hora y me sentía super bien. No sólo por volver a sentirme con energía y liviana, sino porque había sido capaz de adquirir un hábito.

¿Qué sucedió aquí para ponerlo todo en marcha?  Primero empecé pequeño. Diez minutos de ejercicio al día. A veces menos, pero hacer un poco es mejor que no hacer nada, ¿no lo crees? Registre mis avances: la app que usaba, registra cuando hago y no hago ejercicio. Busque una figura a copiar: en mi app había una mujer que tiene el super cuerpo y diseña rutinas, por lo que empecé a hacer lo que ella hacía. Copiarse, en el buen sentido de la palabra, es una de las mejores que puedes hacer porque repites el plan que le funciona a alguien, ¡es economía mental!

Lo mejor es que sentirme capaz de hacer esto me ha ayudado a forjar otros hábitos saludables: seguirme levantándome temprano así no tenga que trabajar, dejar de ver tv, escribir este blog y leer más libros al año.

HÁBITOS SALUDABLES PARA EL ÉXITO

EN LA NOCHE

1. Conéctate contigo mismo. Cada noche toma un tiempo en silencio para reflexionar sobre el día, meditar y observar tus pensamientos. Lo que más me funciona es escribir. Aquí te comparto todos mis ejercicios de escritura favoritos.

2.Agradece por todo lo que hay en tu vida, desde el aire que respiras hasta el pago de los impuestos. Agradecer es un hábito poderoso que te ayuda a enfocarte en lo positivo de tu vida, aumenta tu frecuencia vibracional y activa la ley de atracción.

3.Visualiza tu vida ideal, tu principal objetivo y siéntelo como si ya lo estuvieras viviendo. Agradece por el como si ya hubiese sucedido. Es la manera correcta de pedirle al universo y hacer realidad tus sueños.

4. Aléjate de los aparatos electrónicos y déjalos por fuera de la habitación.

5. Ten un diario en el cual escribas y leas tus metas, reflexiones sobre tus emociones y pensamientos del día. Al llevar un registro de ellos puedes comenzar a ver patrones de conducta y corregir actitudes e ideas negativas. Te invito a ver mis diarios favoritos

6.Planea el día siguiente: la ropa que te vas a poner, lo que vas a hacer y en qué orden. Programa hacer lo que menos te guste o más te preocupe a primera hora del día y se sentirás más libre.

RECURSOS PARA AYUDARTE:

CÓMO HACER UN DIARIO DE GRATITUD

EN LA MAÑANA

  1. Levántate a la hora que más te guste y comienza haciendo una limpieza mental, para comenzar el día con la mejor actitud.

2. Aprovecha esos 5-15 minutos mientras te desperezas para visualizar tu día, imaginarlo como el mejor. Agradece de antemano por él. Recuerda que el agradecimiento adelantado es la mejor oración.

3. Toma agua tibia con limón para activar tu sistema digestivo. Una hora después, consume fruta fresca.

4. Lo ideal es hacer ejercicio en la mañana porque activa tu organismo, lo despierta y quema más calorías. Si no tienes mucho tiempo, haz una rutina corta como algunas sentadillas, pushups o saltos o 5 minutos de estiramiento o yoga.

5. Mientras haces todas estas cosas, desayunas o manejas al trabajo escucha un audio libro o un podcast que te inspire y te ponga positivo. Deja las noticias para siempre porque solo añade contaminación mental y te inoculan miedos. También puedes practicar afirmaciones positivas.

6. Antes de salir de casa, mírate al espejo y di lo maravilloso que eres!

HÁBITOS MENTALES SALUDABLES

1.Cada vez que tengas un pensamiento negativo, cámbialo por uno positivo. Deja de criticar, quejarte o envidiar lo que los demás hacen. La crítica y el negativismo solo traen más negativismo a tu vida. Deja de decir “No puedo/No soy capaz”, “Lo haré cuando tenga más dinero”, “Voy a intentarlo”. Tus palabras tienen poder. Mejor repite “Puedo lograrlo” “estoy trabajando en ello”.

RELACIONADO: CREA LA VIDA QUE DESEAS

2.Dedica una hora cada día para leer un libro. Aquí te dejo una lista de los 15 libros que deberías leer para alcanzar el éxito. 

3.Rodéate de personas que te hagan crecer, potencialicen tus habilidades o sean un modelo a seguir.

HÁBITOS FINANCIEROS SALUDABLES

1.Al principio de mes, haz la distribución de tus gastos: el ahorro primero, los esenciales y  los gustos.

2.Cada vez que compres algo, escríbelo y al final del mes, cuenta cuanto gastaste y en qué.

3.Compra lo que trae valor a tu vida no cualquier antojo.

4.Paga tus deudas y evita endeudarte creando un fondo  para emergencias.

5.Si deseas comprar algo, planea, consulta precios y ahorra para adquirirlo.

6. Aprende sobre inversiones e invierte para que tu dinero trabaje para ti.

RELARECURSOS PARA AYUDARTE:

PLANTILLAS PARA ORGANIZAR TU DINERO

HÁBITOS SALUDABLES

1.Come saludable: más frutas, verduras y carnes magras. La comida alimenta tu cuerpo, tu cerebro y tu mente.

2.Ten horas fijas para comer.

3.Come liviano en la noche ya que el cuerpo entra en su fase de descanso, lo mismo que la digestión.

4.Disfruta de lo que comes saboreando lo que llega a tu boca.

5. Aléjate del alcohol, el cigarrillo y la comida artificial

6.Toma pequeños descansos en el trabajo. En tu vida, también, toma un break el fin de semana y unas vacaciones cada año.

7.Deshazte de todos los objetos que no usas hace más de tres meses y mantén tu espacio (casa y trabajo) despejado, organizado y limpio. Es más práctico y te da más tranquilidad.

RECURSOS PARA AYUDARTE

RETO DE 31 DÍAS PARA DESHACERTE DE LO QUE NO NECESITAS

Por último

Si aun sigues luchando por conquistar tus hábitos, que mejor momento para hacer un cambio! Déjame ayudarte a crear la mentalidad correcta, crear hábitos exitosos y la vida que deseas !


Maria T

¡Hola! Soy Maria T y ayudo a mujeres como tú a expandir su éxito financiero. Si deseas más tranquilidad, más organización en tus finanzas, dejar de cometer los mismos errores con el dinero una y otra vez, evitar que tus emociones te controlen y parar seguir en trabajos porque te toca déjame guiarte.

21 Comments

Sandra de la borda · septiembre 27, 2018 at 2:07 pm

Excelente gracias por los consejos. Los necesito porque tengo deudas y me serviran

como dejar de fumar · febrero 1, 2019 at 6:21 am

Esto es ¡genial! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

agustina · abril 21, 2019 at 9:51 pm

Hola, yo todavía soy chica estoy en la facultad estudiando arquitectura, y estoy creando un pequeño negocio, me dedico al arte corporal (básicamente soy tatuadora) y todo el tiempo estoy leyendo textos como este para alentarme a ser auto suficiente, en base a mi negocio, y necesito mas que nunca esta clase de ayuda para controlar gastos y tener mis metas claras, para poder avanzar. En resumen gracias por el aliento me ayuda mucho.

    Maria T · abril 22, 2019 at 10:14 pm

    Hola Agustina! Muchas gracias por tus palabras! Que bueno que desde ya estés enfocando tu horizonte económico y estés en busca de la libertad financiera! Así podrás lograr la vida que sueñas sin esperar a jubilarte! Te deseo muchos éxitos con tu negocio!

    Mariel · octubre 20, 2020 at 3:33 pm

    Gracias por compartir esto tan importante para las personas que deseamos reeducar nuestros hábitos financieros. Concuerdo con agradecer a diario, pero no solo lo bueno, también lo malo, para ayudar a trasmutar toda esas memorias erróneas, hacernos conscientes y realizar el cambió.

Jenny · junio 12, 2020 at 6:44 am

Muy buen artículo felicidades está completo

Carolina · julio 14, 2020 at 12:18 am

Gracias x compartir!
Consejos muy importantes.

    Maria T · julio 14, 2020 at 9:04 pm

    Gracias a ti por leerme!

    Mileydi · septiembre 21, 2020 at 8:04 pm

    Me encantó gracias por la ayuda brindada hace un año me despidieron de mi trabajo tenía 13 años laborando me he sentido tan resentida me a costado retomar la confianza se que tengo un don en el cual puedo sacar provecho este artículo me inyectado para crear y comenzar de cero

Edna Menit · julio 15, 2020 at 8:05 am

Me encanto , pero no veo. La pág de Instagram

Lidia Castañeda · septiembre 8, 2020 at 8:47 pm

Me encantó, muy acertado pero principalmente…muy posible. Lo tomo!

    Maria T · septiembre 9, 2020 at 4:16 pm

    Hola Lidia! Muchas gracias por leerme!

Maria · octubre 31, 2020 at 1:04 pm

Hola! Muy buenos consejos, voy a compartirlos con mis hijas, gracias .felicidades

Elluz · febrero 7, 2021 at 8:17 am

Excelente post! Gracias ! La falta de voluntad para hacer los cambios apagan los proyectos y metas que se puedan tener .Valoro mucho este escrito me haz hecho entender muchos errores que he cometido .

Hannia Blandon Diaz · abril 16, 2021 at 5:32 pm

Organizacion es la respuesta ideal asi he logrado mucho

Jennie · junio 29, 2021 at 4:14 am

Gracias!!! A trabajar en todo lo que recomiendas!!!

wendy Cordova · julio 5, 2021 at 1:51 pm

En estos momentos que necesito organizar mi vida en muchos aspectos, es preciso todo! muchas gracias

MIRIAM TESSORE · agosto 22, 2021 at 9:21 am

Voy bien, aunque aún necesito abandonar el cigarrillo y creer más firmemente en mí. Gracias por este artículo!

Brenda scholles · septiembre 26, 2021 at 12:11 pm

Hola, queria agradecerte por publicar y escribir estos hermosos y provechosos articulos y consejos, yo tengo 20 años y estoy en proceso de una técnicatura en administración superior contable, trabajo y estudio, por ende a mi me cuesta mucho organizarme y estoy buscando soluciones y leyendo articulos, libros o textos que me ayuden; esté fue muy provecho e interesante, (si no lo es me distraigo con facilidad).
Simplemente gracias.

Daniela · enero 12, 2022 at 9:31 pm

Excelente blog!

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *