CÓMO GANAR DINERO ONLINE: LAS MEJORES 15 IDEAS

Published by Maria T on

ganar dinero online

Si eres una mamá/ papá, un estudiante que desea trabajar de casa o deseas ganar dinero extra para luego dejar de trabajar te traigo varias ideas que están transformando  la manera de ganar dinero en todo el mundo.   Lo mejor de todo es que puedes ganar dinero online desde cualquier lugar y en el horario que elijas.

No importa si crees que no eres bueno en nada. Hoy deseo mostrarte cómo tienes muchas opciones para ganar dinero, usando tus talentos ocultos (aquellos que quizás ni tu conozcas). ¿Cómo puedes descubrirlos? Sencillo: capacitándote. A veces lo único que necesitamos para desarrollar un talento es aprenderlo y practicarlo. No necesitas nacer con el don de hacer dinero, todos los poseemos si nos educamos para hacerlo.

Gracias al internet hay varas formas de hacer dinero desde casa. La ventaja es que puedes usar tus horas libres después del trabajo y la inversión en dinero es poca. Es increíble todo lo que puedes lograr si te dedicas dos horas diarias a estudiar o practicar. La gran inversión en realidad es de tiempo y conocimientos porque requiere que te eduques en el manejo de nuevas herramientas online y dedicarte a hacer seguimiento a tu nuevo negocio.

Puedes utilizar tu computadora como una máquina de hacer dinero si te lo propones: sí le dedicas al menos dos horas al día y sí estas dispuesto a invertir tus ahorros de una forma sabia y próspera.

4 Formas en las que gano dinero online:

Yo personalmente gano dinero de las siguientes formas:

  1. Tengo un blog que recibe dinero por publicidad. Es un trabajo que me toma en promedio 5 horas al MES sostener, porque se mueve por Pinterest. Una vez tengas buen contenido no necesitas crear más, solo republicar lo que ya tienes. Pinterest es mi principal fuente de tráfico y de ingresos.
  2. A través de mi blog, videos e Instagram vendo cursos. Simplemente agrego links a todos mis artículos, posts y videos.  Permito que la gente llegue a mí de manera sencilla y sin tantas complicaciones.
  3. Como me gusta compartir con las personas uno a uno, también doy sesiones privadas donde trabajos juntas en mejorar tus finanzas, crear dinero desde la facilidad, tener un negocio exitoso y manejar emociones para tener más éxito.
  4. Por último recibo ingresos de rentas. Aunque no es propiamente online, si utilizo las redes o paginas especializadas para alquilar vender o comprar propiedades.

Como ganar dinero online

  1. Blogging

Esta es la manera en que muchas personas ganan dinero y mucho dinero. También es la manera en que muchas personas dejan de trabajar.

Crear un blog es algo relativamente sencillo. Necesitas utilizar la plataforma de WordPress y comprar un dominio. Esto con lo respecta a lo técnico. Por el lado mental, debe gustarte escribir e interesarte por profundizar en tu tema (no es sólo hacer un resumen o escribir por escribir). Esto requiere del hábito de escribir contantemente.

Necesitas trabajar en promedio unas cuatro horas al día y ser muy organizado con tu horario, si tienes un trabajo de tiempo completo.

Ejemplos de personas que hacen dinero con un blog: life style al cuadrado, vilma niñez,

Hay varias formas de ganar dinero con tu blog:

Publicidad: La publicidad es el medio más rapído y sencillo de hacer dinero con tu blog. Por ofrecer publicidad puedes llegar a ganar $1,000usd al mes. En países como Estados Unidos hay blogs que ganan hasta $5,000usd en publicidad. Las empresas que ofrecen publicidad son Google Adsense,  Mediavine, Adthrives (mi favorita) y Adnow.

2.Mercado de Afiliados

Se trata de promover productos de otras personas a través de tu blog. Haces la “sugerencia” a tus lectores de utilizar cierto producto o curso. Cuando lo compran tu recibes una comisión.

3.Venta de infoproductos:

La creación de tus propios productos es quizás la mejor manera de ganar dinero con tu blog. Los infoproductos pueden ser cursos digitales, ya sean en video o grabaciones, libros, plantillas, sofwares o tutoriales. Tu blog puede servir para darte a conocer y dar una pequeña muestra de los beneficios que las personas pueden obtener gracias a tus infoproductos.

4.Tienda Online:

Aquí los usuarios hacen un pedido y compran algún producto que hallas ofrecido. Debes utilizar los servicios de empresas como  Woocommerce o Sendowl que te permitirán presentar tus productos, sus precios y hacer la gestión de compra.

5.Webminars

Es una conferencia o taller online donde puedes enseñarle a varias personas a través de un software y permitir dar una clase online. Es una gran herramienta porque puedes interactuar con tus clientes en cualquier lugar del mundo y estar al tanto de sus necesidades para vender otro tipo de servicios.

6.Asistente virtual

Este es un trabajo que está tomando mucha fuerza. Puedes convertirte en asistente de alguien y trabajar manejando sus cuentas, redes sociales o agenda.

¿Como ganar dinero como asistente virtual?

Revisando escritos

Programado publicaciones en redes sociales.

Respondiendo email

Programado pines en Pinterest

Las opciones son muchas, depende de lo que necesite quien te contrata.

7. Community Manager

Es una persona que maneja las redes sociales de una persona o empresa. Algunos políticos o personas famosas, por ejemplo, tienen un community manager que publica en sus redes sociales.  Como su nombre lo indica, debe encargarse de manejar las relaciones con las personas, lo cual implica un conocimiento de la marca. Esto se hace a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram. Su trabajo consiste entonces en crear contenido para los usuarios y tratar de mantener el contacto y el número de seguidores.

¿Qué se necesita para ser Community Manager?

Las principales características de un community manager son:

  • Gusto por las redes sociales.
  • Creativo a la hora de generar contenido.
  • Tacto a la hora de manejar los comentarios o situaciones incómodas que se puedan generar.
  • Conocimiento sobre estrategias de marketing.

8. Invertir en la bolsa

Invertir en la bolsa es más sencillo de lo crees. Aunque suena algo complicado y para lo cual hay que estudiar demasiado no es así. Hay varias bolsas en el mundo (tu país debe tener una) pero la más importante es la bolsa de Nueva York. Allí se realizan transacciones de monedas (Forex), acciones, comodities (oro, petróleo, plata, etc.) entre otras pero estas son las más conocidas.

9. Coach

Si eres experta en algo, puedes vender tus servicios como coach o mentora. Es algo muy popular ahora y creo que es maravilloso porque le permite a las personas ayudar a otros en algo usando sus conocimientos en algo que ya son buenos. Por ejemplo, yo ayudo a personas con sus emociones en torno al dinero y  los negocios en sesiones privadas.

10. Freelancer

Un freelancer es un profesional independiente que trabaja por su propia cuenta. Hay muchas plataformas donde puedes conseguir trabaja en lo que ya sabes y trabajar a tu propio ritmo y poniendo tu propio sueldo.

Consejos importantes:

Lo que la gente no te dice de los negocios online es que mucha gente fracasa por una sencilla razón: no tienen una buena relación con el dinero, específicamente con su habilidad para hacer y ganar dinero. Todos quieren un negocio online para tener más libertad y ganar más dinero, pero si tu mentalidad, creencias y sistema nervioso no están en sintonía con ganar más dinero, créeme que no será tan fácil como mucha gente te lo cuenta. Yo misma ya viví ese proceso.

La verdadera inversión para tener éxito, es en tu mentalidad y emociones con el dinero.  Porque no hay fórmulas o negocios mágicos para ganar dinero, en lo que debes trabajar realmente es en tus pensamientos y emociones con respecto a ganar dinero, tener un negocio y permitirte una vida más fácil.  El primer paso antes de comenzar un negocio debería ser trabajar primero en ti, en tu confianza y seguridad en que puedes tener éxito en lo que deseas.  


Maria T

¡Hola! Soy Maria T y ayudo a mujeres como tú a expandir su éxito financiero. Si deseas más tranquilidad, más organización en tus finanzas, dejar de cometer los mismos errores con el dinero una y otra vez, evitar que tus emociones te controlen y parar seguir en trabajos porque te toca déjame guiarte.

1 Comment

Sandra Torres · febrero 20, 2023 at 11:47 pm

Trabajar y ganar dinero.

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *