IDEAS DE NEGOCIO EN CASA Y CON POCO DINERO

Published by Maria T on

ideas de negocio

Quizás te estés preguntando ¿Qué negocio puedo poner en casa? Debido al auge del internet, las redes sociales hay muchas personas que hoy trabajan desde casa y que han decidido dejar sus trabajos normales para comenzar a trabajar online. Si deseas trabajar desde casa, hoy voy a darte 30 ideas de negocios que puedes comenzar con nada o poco dinero.

Hay mucho de atractivo en trabajar en pijamas, desde la comodidad de tu sofá y en el horario que quieras. Además te evitas cositas molestas como un jefe prepotente, colegas envidiosos, los chismes de la oficina y algunas reuniones tediosas.

Aunque también puedes perderte la posibilidad de socializar y debes ser muy organizada con tu tiempo si deseas efectividad y tiempo para ti. Pero si ya has analizado la situación y estás buscando ideas de negocio para trabajar desde casa o hacer un dinero extra, estas en el lugar indicado para encontrar inspiración. He divido estas ideas en negocios online y tradicionales, pero ambos tienen en común algo: utilizan las redes sociales.

Si deseas tener un negocio sea cual sea necesitas tener presencia online. Escoge tu red social favorita ya sea Instagram o Facebook. Comienza un perfil público y crea tu negocio desde allí. Pinterest también puede ayudarte o usa Mercado Libre si vas a vender productos físicos. Pero recuerda que el «voz a voz» sigue siendo muy útil. De hecho parte de mis clientas y amigas obtienen sus clientes de sus conocidos y referidos, así que no te limites a una sola estrategia.

Antes de comenzar ten en cuenta:

Cuando queremos comenzar un negocio debemos también trabajar nuestra mentalidad en torno al dinero, el éxito y nuestra capacidad de recibir. Se que muchas mujeres comenzamos un negocio desde casa por sus comodidades, pero al mismo tiempo nos enfrentamos a retos personales que puede sabotear nuestro éxito en los negocios.

Queremos también un negocio en casa para ganar más. Para aumentar el flujo de dinero en nuestra  vida solo necesitamos hacer dos cosas. En este video te cuento que es:

Uno, desaprender lo que hemos  aprendido del dinero. Comenzar a encontrar esas situaciones del pasado que nos generaron una visión negativa del dinero: es escaso, se consigue con esfuerzo, es difícil de conseguir. Todas son ideas que tu mente cre cómo interpretación de circunstancias que sucedieron en el pasado.
Cuando logras hacerlas conscientes y neutralizarlas, tus acciones comienzan a generar los resultados que esperabas porque son tus emociones las que dictan los resultados.

Dos, eliminar los miedos entorno a tener más dinero. En mi caso particular, me di cuenta de que mi bloqueo a tener dinero era el miedo a ser expulsada de mi clan familiar. Otros miedos que nos impiden un mayor flujo de dinero son el miedo al cambio, al éxito, al disfrute y al futuro. Sobe ellos hablo más en mi vídeo de esta semana sobre cómo eliminar tus bloqueos para ganar más dinero.

RECURSOS PARA AYUDARTE:

MEJORA TU MENTALIDAD CON EL DINERO

ABRETE A RECIBIR MÁS DINERO

Ideas de Negocio Online

Para mí, la mejor forma de crear negocios en la actualidad es a través del internet por sus ventajas:

  • Trabajas desde casa.
  • La inversión inicial es muy baja.
  • No necesitas pagar arrendo por un local además de otros costos.
  • Te libras de ciertos impuestos.
  • Puedes manejarlo tú solo sin empleados.
  • Eres tu propio jefe.
  • Puedes controlar tus horarios.

Si estas ideas te convencieron entonces sigue leyendo:

1. Blogger.

Escribe sobre tu tema favorito y enséñales a muchas personas sobre lo que te gusta. Si te comunicas bien escribiendo, puede ser tu idea de negocio. Es la mía desde hace dos años y amo hacerlo. La ventaja de los bloggers es que pueden ganar dinero con publicidad o productos digitales como e-books o cursos.

RELACIONADO:

COMO GANAR DINERO EN PINTEREST

2. Autor de e-books.

No necesariamente tienes que escribir un futuro premio nobel. Puedes escribir e-books de los temas que quieras: recetas, yoga, como cuidar una mascota o superar a tu ex. Yo uso la plataforma de Hotmart para comercializar los míos y también está Amazon. La ventaja es que no tienes que rogarle a una editorial para que te publique. Tú los pones en la web y, si has realizado la preparación correcta para la venta, puedes comercializarlos rápido. Además es un tipo de ingreso pasivo porque vendes así sea durmiendo.

3. Creador de apps.

¿Tienes una idea y no sabes cómo ponerla en práctica? Una app es una solución para muchas personas. Me imagino que tienes muchas aplicaciones en tu celu. Quizá también tengas una idea para ayudar a alguien y puedas convertirla en una, porque como ya sabes, hay apps para todo: levantar cola, dibujar mándalas, espichar hormigas o jugar tricky. Anímate a digitalizar tu idea!

4. Diseño de páginas o blogs.

Si eres diseñadora o te gusta el diseño digital puedes ofrecer tus habilidades como FreeLancer y diseñar paginas o logos para empresas.

5. Vende productos traídos de china.

Muchas personas están optando por esta opción y parece ser un buen negocio ya que compras muy barato y puedes ofrecer productos que son más exclusivos. O puedes vender productos de emprendedores locales y apoyar la economía de tu región.

6. Asistente virtual.

Una asistente virtual puedes hacer miles de cosas: manejar la contabilidad, el marketing, las redes sociales, ingreso de información o investigar. Muchas de estas tareas puedes realizarlas tú. Además hay muchos emprendedores online que necesitan de una.

7. Vender cursos online.

Enseñar será por siempre un arte de no acabar. Siempre existirá alguien que sepa algo y alguien que no, así que, quien sabe puede ser profesor o instructor. Todos en nuestra vida tenemos conocimientos valiosos para alguien, ¿por qué no transmitirlos? Puede crear un curso en Udemy, por ejemplo, que es gratis para comercializar tus conocimientos. Te doy ejemplo de cursos que conozco sobre temas variados para que te des cuenta de qué puedes enseñar lo que sea: Cómo encontrar tu lama gemela, Cómo comunicarse con Angeles, Cómo ser Minimalista, Cómo hipnotizar. Hoy gracias al mundo digital puedes enseñar lo que quieras.

8. Afiliados.

Esta es una buena estrategia para vender sin invertir ni tener productos. Se trata de recomendar productos de otras personas y recibir una comisión por ello. Algunas personas utilizan Facebook para hacerlo, pero Instagram es la red de moda. Es muy sencillo puesto que sólo buscas que productos vender en Hotmart, por ejemplo,  y a partir de allí abres un perfil de Instagram orientado a vender ese producto exclusivamente. Lo mismo puedes hacer a través de Pinterest,

9. Trabajos en grandes compañias.

Después de la pandemia el trabajo online se popularizo. Muchas compañías como Amazon, Microsoft, Disney o Netflix, ofrecen trabajos online. Visita sus paginas y revisa la sección de empleo. Te recomiendo que aprendas como hacer una hoja de vida o currículo y carta de presentación para tener más opciones de acceder a estos trabajos desde casa.

10. Youtuber

Youtube es una de los más grandes buscadores del mundo y puedes ganar dinero por la publicidad, pagos de paypal, donaciones o para vender tus asesorías, cursos o productos. Y si te da pena mostrar tu rostro, ¡no te preocupes! Puedes crear un canal «sin rostro» utilizando el banco de imágenes y video de Canva por ejemplo. Así lo hago con mi canal de youtube.

Si no tienes experiencia trabajando en YouTube, está bien, no hay problema, te doy algunos consejos útiles a continuación.

Primero, elige un tema específico para crear un canal de YouTube.

Crea vídeos reales usando tu smartphone.

Sube al menos un vídeo al día.

Continúa esto durante 3 meses.

Comparte tus videos en Facebook, Instagram, Pinterest, y otros sitios de redes sociales.

Dile a tus espectadores que den «me gusta, compartan y se suscriban a tu canal».

Optimiza perfectamente el título, la descripción y la etiqueta de su video (ayuda a que sus videos se clasifiquen en la barra lateral)

Si puedes continuar con este proceso, después de 3 o 4 meses obtendrás unos miles de suscriptores y millones de visitas.

Luego, monetiza tu canal con Google AdSense, creando un área de miembros, vendiendo algo o con donaciones vía Paypal..

Algunos consejos y trucos más para principiantes:

Estos son algunos de los temas más populares para el canal de YouTube como principiante.

Recetas

Dieta

Viajes y Turismo

Desarrollo personal

Cometarios de películas

Datos extraordinarios

Cuidado del beé

N:B: Si desea hacer crecer su canal rápidamente y aumentar sus vistas y suscriptores rápidamente, le recomiendo que utilice la extensión Tubebuddy. Esta es una herramienta muy poderosa que le permite obtener más vistas y aumentar suscriptores al brindarle herramientas que lo ayudan a optimizar su contenido en el menor tiempo posible. También puedes usar Pinterest para hacer crecer tu canal como te lo explico AQUÍ.

RELACIONADO:

20 MANERAS DE GANAR DINERO EXTRA DESDE CASA

SERVICIOS

Si no te va muy bien con la tecnología o simplemente no te llama la atención hay otras ideas que puedes tener en cuenta. De hecho conozco muchos negocios que se mueven sin necesidad de redes sociales gracias a referidos y la buena calidad del producto. La redes sociales no lo son todo. Solo encuentra la forma en que es más fácil y divertida de promover tus productos.

11. Organizador de eventos.

Si eres una experta organizando fiestas de cumpleaños, matrimonios o reuniones, quizás pueda ser una buena idea poner en práctica tus conocimientos aquí.

12.Vender ropa nueva o usada.

Aunque necesitas un poco de inversión, vender ropa es un buen negocio porque todos nos cambiamos de ropa a diario. Muchas personas optan por vender ropa usada comprada en estados Unidos por su calidad y precio.

13. Diseñadora.

¿Tienes buen gusto o se te ocurren frases geniales? Puedes por ejemplo comenzar a diseñar ropa o camisetas estampadas que es un negocio muy bueno ahora. Los diseños pueden ser hechos sobre pedido, es decir, pagar antes de recibirlos, así tendrás por adelantado el dinero para empezar a trabajar.

14. Asesora de estilo.

Si te encanta la moda, todas tus amigas te elogian el look y las demás se mueren de envida por tu closet, ofrece tus servicios como asesora de imagen y cobra por ello. El gusto no es algo que se improvisa y si fuiste privilegiada, aprovéchalo. Puedes comenzar abriendo tu cuenta de Instagram mostrándote y dando tips sobre moda. Muchas mujeres podrían copiar tu estilo!

15. Coach

Los coach no son psicólogos sino personas que te ayudan y guían a lograr un objetivo específico que quieres alcanzar. ¿Tienes buenas habilidades en determinado tema? Quizás puedas asesorar a muchas personas a alcanzar sus metas y objetivos. Puede ser coach desde tu profesión, pero también desde tus experiencias de vida: alguien aprender lo que tus sabes sobre relaciones, salud o espiritualidad.

16. Crea un huerto casero en casa.

¿Te has fijado que ahora queremos comer más libre de tóxicos? Quienes cultivan en casa poseen productos orgánicos que son muy apetecidos en el mercado. Si te gusta el campo o la jardinería es un negocio que puedes comenzar con un poco de dinero y muchas semillas.

17. Traductor.

Muchos traductores oficiales contratan a personas con conocimientos en otro idioma para realizar su trabajo. Otros requieren de traducir manuales, tesis o documentos extensos y tú puedes aprovechar esta oportunidad para ganar un dinero extra.

18. Clases de idiomas.

¿Sabes otro idioma(s)? como te decía antes, enseñar nunca pasará de moda. Crea tu perfil de Facebook para vender clases a domicilio, en tu casa o por video.

19. Guardería en casa.

Si te gustan los niños y posees empatía con ellos sería genial para ti comenzar a cuidar niños en casa. Además, cómo la mayoría de las mujeres trabajamos, necesitamos de alguien que cuide de los niños, mejor si esa persona está cerca de casa.

20. Renta casa para Airbnb.

Muchas personas están utilizando esta opción para sacar provecho de sus casas debido al auge del turismo alrededor del mundo.

21. Vende cestas de regalo/desayunos sorpresa

¡Qué regalo tan lindo un desayuno sorpresa! Y es algo muy popular en estos días. Es fácil y entretenido de hacer, por lo que si cocinar y decorar son los tuyo anímate con esta idea de negocio en casa.

22. Clases particulares.

Si posees un conocimiento muy bueno en algo, enséñalo! Siempre habrá alguien dispuesto a aprender. Puede ser: aprender a conducir, aprender a cocinar, aprender a decorar con bombas. Usa lo que sabes para ganar dinero.

23. Vende objetos usados.

Hay cosas que la gente tira pero aún poseen una vida útil, especialmente los objetos de construcción. Conozco personas que compran o recolectan este tipo de “desechos” y los venden más baratos que nuevos. Sólo necesitas de un espacio extra y ver que hay en la “basura de los demás”.

24. Ventas por catálogo.

Esta es una opción muy sencilla con cero de inversión además tus clientas son tus propias amigas. Hay catálogos de todo: ropa, accesorios, perfumes, artículos de aseo y hasta comida.

25. Preparador personal.

La mayoría de las personas que asisten constantemente al gimnasio se vuelven muy buenas en saber cómo moldear el cuerpo. Si eres una de esas chicas de gym, usa lo que has aprendido para ayudar a otras.

26. Contador.

Si eres buena con los números, la administración y las finanzas, ofrece tus servicios como ayúdate administrativa o contadora. Créeme, hay mucha gente que no sabe cómo llevar las finanzas de su negocio.

27. Vendedor inmobiliario.

No tienes que ser alguien calificado para empezar a promocionar propiedades. Utiliza tus contactos y el internet para promocionar bienes de otros y cobrar comisiones por ayudar a venderlas. Las ganancias son mayores que en otros negocios.

28. Maquilladora.

Envidio a las mujeres que se saben maquillar y lo veo como un arte. Si eres una de ellas, enseña y vende tus servicios como maquilladora en casa o a domicilio.

29. Manicurista.

Una mujer se ve muy bien arreglada si llevas sus uñas pintadas. Usa tu gran caja de esmaltes para hacerles el manicure a tus amigas y compañeras de trabajo.

30. Peluquería.

Conozco mujeres que han empezado tinturando su propio cabello y ahora pueden hacerlo profesionalmente. Si te gusta este oficio, tienes algunos de estos materiales y la práctica para hacerlo, anímate a crear tu pelu en casa!

QUE HACER PARA EMPEZAR A CREAR UN NEGOCIO EN CASA

Si de verdad deseas comenzar un negocio online o en casa te recomiendo tener en cuenta los siguientes pasos para tener claridad sobre tus ideas.

ANTES DE COMENZAR

  • Haz una lista de tus habilidades.
  • Si no sabes a ciencia cierta qué negocio poner, comienza creando una lista de tus habilidades y gustos. Todos somos buenos en muchas cosas pero a veces no lo tenemos muy claro o somos muy inseguros. Sino lo sabes muy bien, pregúntale a tu familia y amigos. O haz una lista de las materias, trabajos o actividades en las que has sobresalido.
  • Haz una lista de todas tus aficiones y gustos, uno nunca sabe cuándo un hobbie se convertirá en un empleo. En mi caso, me di cuenta de que mis amigas me preguntaban siempre sobre cómo manejar mejor su dinero y por eso mi blog se trata sobre finanzas personales.

PREGÚNTATE

¿Qué problema puedes resolver?

Todos en la vida tenemos problemas y se siente muy bien cuando encontramos la solución. La mejor manera de que tu negocio funciona es que pueda servirle a alguien a resolver un problema. Piensa cuál puede ser e imagina cómo puedes ayudarlo.

¿Cuál es el posible mercado de tu idea?

Yo diría que casi todo es vendible en esta época, ¿por qué no tu idea? Revisa quienes podrían ser tus posibles compradores y analízalos en las redes sociales de tu competencia. Eso te dará buenas ideas de a quién y cómo vender.

¿Te gusta o apasiona lo que vas a hacer?

No hay nada peor que tener que trabajar en algo que no nos gusta. Trabajar así se convierte en una tortura, haces las cosas de mala gana y terminas pensando que todo es horrible en tu vida. Por eso al principio te sugería hacer una lista de tus gustos y habilidades para tener una mejor idea de lo que quieres hacer. Piensa siempre que cuando haces lo que disfrutas lo haces muy bien y la gente paga por eso.

¿Qué hace tu competencia?

No vas a inventar la rueda o la computadora, pero por suerte alguien más ya ha hecho eso antes que tú. Busca a tu competencia e indaga que hace, a quien sirve, como lo hacen y copia algo de eso. Las ideas están ahí afuera, es sólo buscarlas!

NO OLVIDES.

  • Se positiva pero también prevé el fracaso. Nada es perfecto y todo cuesta un poco más cuando estas aprendiendo. Ten en cuenta que fracasar es parte del proceso y que es un tipo de aprendizaje.
  • No empiezas a ganar dinero desde el día uno. Puedes ser maravillosa en lo que haces pero a veces toma un tiempo arrancar. No te desanimes y sigue adelante.
  • Haz publicidad con tu círculo más cercano. Tu familia y amigos están ahí para ayudarte y pueden ser tu primer grupo de clientes o tus publicistas gratis. Muéstrales cómo pueden ayudarte a través de las redes sociales.
  • Toma su tiempo consolidar un negocio. Roma no se hizo en un día. Ten paciencia y constancia. Consolidarte es cuestión de tiempo aunque, uno nunca sabe. En mi caso, como creé un blog fue de gran ayudad Pinterest para hacer tráfico rápido.
  • Nada es seguro. Todo en la vida en 50/50. ¿Qué tienes para perder? El dinero no tanto porque todos esto negocios son de poca o cero inversión. En cambio, si tienes muchas experiencias que ganar y dinero por venir. Aprovecha la tecnología actual y atrévete a emprender!

Antes de comenzar ten en cuenta:

Cuando queremos empezar un negocio debemos también trabajar nuestra mentalidad en torno al dinero, el éxito y nuestra capacidad de recibir. Se que muchas mujeres comenzamos un negocio desde casa por sus comodidades, pero al mismo tiempo nos enfrentamos a retos personales que puede sabotear nuestro éxito en los negocios.

Queremos también un negocio en casa para ganar más. Para aumentar el flujo de dinero en nuestra  vida solo necesitamos hacer dos cosas:

Uno, desaprender lo que hemos  aprendido del dinero. Comenzar a encontrar esas situaciones del pasado que nos generaron una visión negativa del dinero: es escaso, se consigue con esfuerzo, es difícil de conseguir. Todas son ideas que tu mente creo cómo interpretación de circunstancias que sucedieron en el pasado.
Cuando logras hacerlas conscientes y neutralizarlas, tus acciones comienzan a generar los resultados que esperabas porque son tus emociones las que dictan los resultados.

Dos, eliminar los miedos entorno a tener más dinero. En mi caso particular, me di cuenta de que mi bloqueo a tener dinero era el miedo a ser expulsada de mi clan familiar. Otros miedos que nos impiden un mayor flujo de dinero son el miedo al cambio, al éxito, al disfrute y al futuro.

Mi recomendación es que trabajes también tu mentalidad para que cualquiera que sea tu elección estés preparada para el éxito.

RECURSOS PARA AYUDARTE

20 FORMAS DE GANAR DINERO EXTRA

9 FORMAS DE GANAR DINERO CON PINTEREST


Maria T

¡Hola! Soy Maria T y ayudo a mujeres como tú a expandir su éxito financiero. Si deseas más tranquilidad, más organización en tus finanzas, dejar de cometer los mismos errores con el dinero una y otra vez, evitar que tus emociones te controlen y parar seguir en trabajos porque te toca déjame guiarte.

13 Comments

Manuela · agosto 26, 2020 at 6:22 pm

Maria quiero agradecerte por crear este Blog, tan claro y enriquecedor. LLego en el momento perfecto. Gracias de corazón.

    Maria T · agosto 27, 2020 at 10:39 am

    Gracias Manuela!! El universo nos escucha y nos da lo que pedimos, por algo llegaste aquí!!

      Mónica Isabel Palacio · marzo 18, 2021 at 6:30 pm

      Me encantaría hacer un libro. Me encantó tu blog. He tratado también de trabajar como Freelancer pero todo es en inglés y yo no lo hablo perfectamente. Me podrías recomendar una página donde yo pueda ubicar mi trabajo como Asistente Virtual en habla hispana

        Maria T · marzo 18, 2021 at 8:16 pm

        Hola Monica!! Muchas gracias!! Si deseas buscar trabajo como asistente, simplemente ve a google y escribe «asistente virtual y tu país». Ahí te salen varias opciones.

Mary · septiembre 4, 2020 at 2:18 pm

Gracias por el contenido inspirador

Yelitza · septiembre 25, 2020 at 3:13 pm

Dar clases a distancia y trabajar en audiolibros

    Yilady Pernia · octubre 12, 2023 at 10:20 am

    Gracias Maria. Ideas geniales. Bendiciones para ti.

Nelly · junio 22, 2021 at 1:05 pm

hola!
quiero felicitarte por tu blog y agradecerte por todos tus consejos, te sigo desde hace tres años y mi esposo y yo hemos logrado muchas cosas que por años habíamos tratado, tener estabilidad económica, invertir en bienes raíces (estamos comprando nuestra segunda casa) pagar la primer hipoteca, tener un ingreso extra, mi esposo tiene un negocio y yo termine una maestría de dos años, ahora estoy por comenzar mi primer modulo dando clases en linea para una universidad local…
muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros y demostrarnos que con esfuerzo y dedicación se puede lograr muchas cosas… bendiciones desde coahuila, Mexico.

    Jèsica Carol · julio 19, 2023 at 7:19 pm

    Gracias por tus ideas, me gustaría saber cómo iniciar a Invertir en la Bolsa de Valores on line, como reconocer a un broker legítimo sin temor de ser estafada.

Gilaris · febrero 24, 2024 at 8:02 pm

Es primera vez que veo tu contenido me encantó todo lo que enseñas y como lo enseñas, soy psicóloga y me gustaría crear un canal de YouTube o trabajar en todas mis redes sociales en las cuales soy muy activa solo que no sé cómo enfocarlas para monetizarlas agradecería de ante mano una guía muchas gracias.

    Maria T · febrero 29, 2024 at 9:56 am

    Hola! Gracias por tu comentario. Mi consejo sería que te enfoques en una red social a fondo y tengas una secundaria. En internet y en youtube puedes encontrar suficiente información sobre como monetizar tu conocimiento. Lo importante es que en tu material de marketing siempre invites a la gente a tomar una sesión contigo o a comprar algo que vendas.

IDEAS PARA GANAR DINERO EXTRA DESDE CASA - Soy Maria T · octubre 17, 2023 at 4:11 pm

[…] 30 IDEAS DE NEGOCIO DESDE CASA […]

9 FORMAS DE GANAR DINERO EN PINTEREST - Soy Maria T · noviembre 7, 2023 at 10:38 am

[…] 30 IDEAS DE NEGOCIO DESDE CASA […]

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *