9 FORMAS DE GANAR DINERO EN PINTEREST

Published by Maria T on

ganar dinero en pinterest

Si alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero por internet, Pinterest es una de esas respuestas.  Pinterest es un lugar que permite a los usuarios compartir y descubrir nuevas ideas visualmente. No es una red social como Instagram o Tiktok, es más bien un buscador, como Google o Youtube y por eso se vuelve tan interesante porque existen muchas formas de ganar dinero con Pinterest. De hecho, con las últimas actualizaciones tienes la posibilidad de crear diverso tipo de contenido que se acomode a tus preferencias y republicarlo en otras redes sociales. Por ejemplo, puedes re publicar los reels o los tiktoks en Pinterest, haciendo que tu trabajo de divulgación sea más fácil.

Hay muchas formas de ganar dinero en Pinterest y este sería el mejor lugar para encontrar tu audiencia y más oportunidades. Además, la plataforma es popular entre las usuarias, ya que el 60% de su audiencia principal son mujeres.

De hecho, es la forma en como gano dinero online y por eso Pinterest se ha convertido en mi opción número uno por encima de otras redes sociales. Eso si, una de las cosas más importantes que he aprendido es que no existe una “forma rápida” de ganar dinero en Pinterest o en internet. Debes estar comprometida, ser paciente y estar dispuesta a invertir tu tiempo y energía en ello.

Porque me gusta y recomiendo ganar dinero en Pinterest:

Por muchas razones. Primero, como te explicaba, es un buscador así que millones de personas acuden para buscar y ampliar su información favorita. Segundo porque, a diferencia de Google, es más fácil crecer allí y encontrar una audiencia o posibles compradores/clientes. Tercero, porque es sencillo de usar y te permite visibilidad a largo plazo. Mientras que Instagram y tiktok dan prioridad al material que se crea en las últimas 24 horas, tus pines (es decir tus publicaciones en Pinterest) siempre están vigentes, por ejemplo tengo pines de hace 4 años que aún llevan tráfico a mi blog. Así que me da más libertad de tiempo sin sacrificar en visibilidad. Y por último, es una plataforma gratuita, así que puedes hacer crecer tu negocio de manera orgánica, prácticamente sin inversión. 

RELACIONADO:

20 FORMAS DE GANAR DINERO EXTRA

Como ganar dinero en Pinterest

Hay varias opciones para ganar dinero con Pinterest, así que las he divido en opciones con un blog y sin un blog para que comprendas mejor y veas que no solo se limita a una opción, comencemos:

1. Gana dinero con publicidad

¿Qué es lo que realmente te apasiona? Puedes iniciar un blog sobre artesanía, comida, nuevas tendencias de moda o cualquier tema que te guste discutir. Si descubres que la gente está gastando dinero en uno de los temas que te apasionan, entonces puedes empezar a escribir un blog sobre ese tema. Por ejemplo, este blog que lees ahorita mismo, gana dinero con publicidad, así que puedes dedicarte a escribir y poner publicidad. Los ingresos van a depender de muchos factores: la empresa de publicidad con la que contrates, tu nicho (el tema de tu blog), la temporada del año y tu tráfico.

2. Promocionar productos de afiliados

El marketing de afiliación consiste en vender los productos o servicios de otra persona mediante el uso de estrategias promocionales. Las empresas o creadores ofrecen comisiones a los blogueros o creadores de contenido por cada venta generada. En Latinoamérica la plataforma más usada para conseguir productos afiliados es Hotmart. Allí puedes encontrar libros y cursos digitales. Aquí tienes dos opciones, una promocionarlos a través de un blog, buscando los cursos sobre los temas de los cuales escribes. Pero si no tienes un blog, no importa! La segunda opción es crear pines o videos relacionados con el curso y promocionarlos en tu cuenta de Pinterest. Los pines o videos pueden tener el link hacia tu curso o libro y así crear ventas desde allí. Y ese mismo contenido puedes usarlo en otras plataformas como Instagram.  El mismo sistema puedes ahora utilizarlo con productos de Amazon.

3. Promociona tu canal de youtube

Pinterest es una buena forma de ayudar a promover tu canal de youtube y ganar dinero con él, si ya lo tienes. Puedes crear pines con el link a tus videos, así tendrás una fuente adicional de tráfico para tus videos. Si no tienes un canal de youtube o te gustaría pero te da pena poner tu rostro, te tengo la solución: puedes crear una canal “sin rostro” gracias a Canva o Clipchamp. Personalmente me encanta Canva, allí puedes crear videos con su material visual y grabando tu voz. Los subes a YouTube y listo! Entonces puedes ganar dinero con Pinterest monetizando un canal de YouTube con cero inversión.

RELACIONADO:

30 IDEAS DE NEGOCIO DESDE CASA

4.Gana dinero enseñando en Pinterest

Si realmente tiene habilidades en un área determinada, puedes crear libros electrónicos o cursos para obtener buenos ingresos pasivos. Por ejemplo, si eres buena haciendo pasteles, puedes comenzar a hacer videotutoriales con la ayuda de plataformas de cursos en línea como Hotmart. Creas tu curso o libro digital en Hotmart y luego lo promocionas en Pinterest a través de videos cortos, infografías o pines con títulos atractivos.

RELACIONADO:

GANA DINERO CON TU PROSITO DE VIDA

5. Vende tus productos

Si tienes tu propio producto, Pinterest puede ser una gran plataforma para promocionarlo y venderlo. Al crear tableros y pines que muestren tus productos, puedes llevar a tus seguidores a su sitio web o perfil de Instagram, donde podrán comprarlos. Esta es una excelente manera de ganar dinero en Pinterest porque te permite monetizar directamente tus esfuerzos y llegar a una gran audiencia.

6. Ofreciendo servicios

Si eres un profesional en un campo determinado, puedes utilizar Pinterest para promocionar tus servicios y ganar dinero ofreciendo tus habilidades y experiencia. Esto podría ser cualquier cosa, desde diseño gráfico, fotografía o desarrollo web, hasta coaching, consultoría o redacción. Al promocionar tus servicios en Pinterest, puede llegar a una gran audiencia y monetizar su experiencia. Por ejemplo, si eres psicóloga, puedes crear videos cortos sobre ciertos temas con consejos o tips. Y como te explicaba antes, puedes invitar a las personas a tu pagina web o perfil de Instagram para que te contacten.

7.  Servicios como asistente virtual de Pinterest

Si tiene experiencia en el uso de Pinterest para empresas, puede ofrecer servicios de asistente virtual a otras empresas e individuos. Esto podría incluir la creación y administración de cuentas de Pinterest, la creación de pines y tableros y el análisis de métricas. Esta puede ser una excelente manera de ganar dinero en Pinterest porque le permite monetizar sus habilidades y experiencia y trabajar con una variedad de clientes.

8. Diseña y vende pines

Si eres diseñadora gráfica puede crear plantillas para pines de Pinterest. Muchas veces, los bloggers no queremos usar las plantillas ofrecidas en las plataformas de diseño, pero no tenemos la capacidad de creación de los diseñadores. En ese caso acudimos a profesionales del diseño gráfico para hacerlo. Puedes entonces ofrecer tus servicios en la creación de la marca personal, pines de Pinterest, etc.

9. Pines patrocinados

Los Pines patrocinados son pines que paga una empresa para promocionar sus productos o servicios. Estos pines pueden aparecer en el feed de un usuario, en los resultados de búsqueda o en un tablero específico. Como usuario de Pinterest, puedes trabajar con marcas para crear pines patrocinados que se alineen con su contenido y promocionarlos entre tus seguidores. Esta puede ser una excelente manera de ganar dinero en Pinterest porque te permite trabajar con marcas que ya apoyas y promocionas, y te pagan por tus esfuerzos.

El paso a paso para ganar dinero en Pinterest

Una vez tengas claro como deseas ganar dinero con Pinterest entonces:

1. Aprende como abrir tu cuenta de Pinterest:

Ve a Youtube y busca los tutoriales sobre como abrir tu cuenta de negocios en Pinterest. Tener una cuenta de negocios (en vez de personal) te ayudará a  saber cuál es el contenido que más se está viendo en Pinterest.

2. Comienza a crear contenido:

Escribe tu artículo o crea tu video de acuerdo a tu nicho o tema de tu contenido. No lo pienses mucho, comienza con lo que más te inspira y luego revisa que ve más tu público para replicar contenido similar.

3. Crea tus pines:

Con la ayuda de Canva crea pines, es decir las imágenes que subirás a Pinterest y que la plataforma se encargará de promover. Asegúrate de que tengan links hacia tu pagina web, tienda online o perfil de Instagram, dependiendo del cual sea tu centro de negocios.

4. Destaca en las búsquedas:

Si quieres sobresalir en Pinerest debes conocer como funciona su buscador y palabras claves. De hecho es simple: cuando escribes una palabra, por ejemplo, dinero, Pinterest te muestra las opciones de búsqueda y estas serán las palabras claves para añadir a tus títulos y descripciones. En la caso de dinero las palabras claves serían “ganar dinero” “ideas de negocio”. De nuevo, ve a Youtube y busca información sobre el SEO para Pinterest o “como encontrar palabras claves”. La verdad, no es difícil de hacerlo.

4. Crea tableros:

Los tableros en Pinterest te permiten a ti y a tu audiencia organizar el contenido y encontrar información específica. Basándote en las palabras claves crea al menos 5 tableros y comienza a guardar tu contenido allí.

5. Programa tu contenido:

Pinterest  te da la opción de guardar el contenido y programarlo para publicarlo más adelante. Anteriormente yo usaba Tailwind, que cuesta un poco más de $100usd al año, pero deje de usarlo porque Pinterest da la opción de programar contenido hasta con un mes de anterioridad, así que lo hago manualmente y solo tardo 5 horas para publicar el contenido del mes.

6. Revisa tus estadísticas:

Al final del mes, ve a las Analíticas de Pinterest que te mostrarán cuál fue el contenido que más me gusto. En base a esto, replica el contenido. Puede ser creando pines con el mismo título pero cambiando el diseño gráfico para que Pinterest lo tome como contenido nuevo. Si creas video, hazle una pequeña modificación y preséntalo de nuevo.

Entonces, si te gusta Pinterest, es una gran opción para comenzar tu negocio desde casa o para complementar el uso de otras redes sociales que ya manejes como Instagram o Tiktok. Yo llevo usándolo por años y me ha traído muy buenos resultados.

Categories: DINERO

Maria T

¡Hola! Soy Maria T y ayudo a mujeres como tú a expandir su éxito financiero. Si deseas más tranquilidad, más organización en tus finanzas, dejar de cometer los mismos errores con el dinero una y otra vez, evitar que tus emociones te controlen y parar seguir en trabajos porque te toca déjame guiarte.

1 Comment

Fati · febrero 11, 2024 at 10:41 am

Me encantó, sencillo, entendible, sólo agregaría un par de hipervínculos a YouTube y recomendaría los videos que más sirven o enseñan de manera fácil y didáctica. Cariños!

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *