CÓMO ENCONTRAR TU PROPÓSITO DE VIDA Y GANAR DINERO HACIENDO LO QUE AMAS

Published by Maria T on

ordenar finanzas

Cuando somos jóvenes creemos que nuestro propósito de vida es una carrera, donde podamos tener un buen trabajo, ganar dinero suficiente y crear una familia.

 

Eso no es cierto. Para algunas personas puede funcionar, para otros no. No todos nacimos para casarnos y tener hijos. No todos nacimos para tener un jefe. Y cada uno de nosotros tiene un propósito diferente que cumplir. Algunos tienen como propósito ser líderes, otros ayudar a sanar y otros a transformar el mundo. Una carrera, lo que hace es darte los medio para expresar ese propósito.

 

Lastimosamente nuestro sistema de educación nos hace creer que debemos escoger una carrera cuando, lo que debemos hacer, es seguir nuestro corazón y entender cuál es nuestra misión en el mundo: ese es nuestro propósito.

 

En la carrera por la supervivencia nos olvidamos de vivir nuestro propósito.  Tenemos un trabajo para pagar el alquiler, la comida y las deudas. Muchas personas están pensando en cuando jubilarse para poder dedicarse a hacer lo que más quieren. Creemos que nuestro propósito está en trabajar y ganar dinero para sobrevivir en vez de seguir nuestra pasión.

 

Pero se nos olvida que todos tenemos un don y que con él podemos ayudar a otros y ganar dinero. Cuando crees que no lo tienes están saboteando tu éxito y felicidad.

 

La persona más importante del mundo eres tú mismo y por eso tu prioridad de vida debería ser conocerte y entender tu talento en este mundo. Aunque la mayoría del tiempo  nos la pasamos solucionándole la vida y ayudándole a los demás primero y nos dejamos a nosotros mismos de últimos.

 

proposito de vida

CÓMO ENCONTRAR TU PROPÓSITO

Cuando vives tu propósito de vida, puedes ayudarle de verdad al mundo porque sabes para qué eres buena, lo haces con amor y lo haces muy bien. Eso le sucede a las personas exitosas ¿lo has notado? Al hacer lo que amas eres más feliz, positivo y abundante. Con abundante quiero decir, próspero en todos los aspectos de tu vida. ¿Así te sientes hoy con tu trabajo?

 

 

Tu propósito te conecta no sólo con la felicidad sino con el dinero. Cuando amas lo que haces, consigues que te paguen muy bien por ello porque disfrutas hacerlo. No importa si eres cocinera, mecánico o abogado. La pasión que surge por hacer lo que amas te llena y te permite ser uno de los mejores en lo que haces y por lo tanto cobrar más. Si cocinas delicioso en un restaurante, los clientes van a volver y existirán más ventas. Pero si a la sopa le falta sazón, espantarás a más de uno.

 

 

Cuando te dedicas a hacer lo que amas, te conectas con la abundancia y atraes mejores cosas a tu vida. La verdadera abundancia es armonía en todos los aspectos de tu vida.

 

¿Por qué seguir limitando tu vida con un salario mínimo, trabajando para alguien que no te cae bien, con gente que se queja de lo hace todos los días? Es ahora de enfocarte en tus metas y hacer lo que amas hacer, créeme, el dinero vendrá solo.

 

RECURSOS ARA AYUDARTE:

CÓMO SER UNA PERSONA MÁS POSITIVA

EJERCICIOS PARA ACTIVAR LA LEY DE LA ATRACCIÓN

 

 

Sigue estos pasos para ayudarte:

 

1. Aprende a conocerte: ¿Qué te gusta o apasiona?

La misión y tu propósito de vida provienen desde tu corazón.  Nadie allá afuera puede decirte cuál es tu misión de vida porque está en tu interior. No busques afuera lo que ya tienes adentro.

 

Observa que haces cada día de manera fluida, sin problemas y fácilmente.

 

Comienza preguntándote de para que eres bueno. Y no me digas que para nada, porque siempre hay algo bueno en nosotros. Si no se te ocurre nada, puedes hacerle esta pregunta a las personas que te conocen. Pídeles que describan algo en lo que te destacas y eres único en eso. Puede ser que algo que tú consideres muy natural, que para otros sea algo maravilloso y extraordinario.

 

En mi caso, decidí dedicarme a las finanzas personales, porque mis amigas me preguntaban constantemente como hacía para ahorrar y hacer rendir el dinero. Fue de esa manera que descubrí mi talento y hoy vivo de él.

 

Otra idea es prestar atención a lo que te gusta o te llama la atención de otras personas porque las admiras y te gustaría ser de esa manera. Tal vez  el fondo así eres y no lo has reconocido.

 

También recuerda qué te gustaba de niño y que, con el tiempo, dejaste de hacer por culpa de la educación o la necesidad de sobrevivir.

 

Toma el tiempo para saber qué te gusta, qué amas hacer, qué te divierte y acéptalo como tu don maravilloso. No dejes que la baja autoestima limite tu posibilidad de éxito.

RECURSOS PARA AYUDARTE:

CÓMO TENER UNA ALTA AUTOESTIMA Y CRECER EL AMOR PROPIO

 

 

2.¿Qué harías si el dinero no fuera una preocupación?

Imagínate que tuvieras todo el dinero del mundo y no tienes que preocuparte por sobrevivir, por pagar deudas o pagar el recibo de la luz, ¿Qué harías? ¿Qué te apasiona hacer sin importar si lo haces gratis?

 

Estas preguntas son muy poderosas para darte cuenta de lo que de verdad quieres hacer con tu vida. Es muy raro al principio porque, si has tenido muchos problemas con el dinero, la idea de tener más que suficiente es impensable. Pero al mismo tiempo, te “mete” en el cuento de poder hacer lo que se te dé la gana!

 

Medita sobre esta pregunta por un tiempo, despojándote de la idea de si eso que deseas hacer da dinero o no. No se trata de eso.

 

El dinero es un papel, afuera. La riqueza es un pensamiento y una emoción dentro de ti que puedes vivir cuando lo desees.

 

RELACIONADO:

COMO CREAR MÁS ABUNDANCIA EN TU VIDA

5 CREENCIAS QUE TE IMPIDEN VIVIR EN ABUNDANCIA

CLAVES PARA LOGRAR EL ÉXITO

 

 

3. ¿Cómo te sientes haciendo lo que ahora haces?

¿Te sientes feliz de hacer lo que haces todos los días en tu vida? Si pudieras hacer un cambio que harías? Cuando vives en propósito disfrutas lo que haces, te dan ganas de levantarte en la mañana y trabajar.

 

Aunque si eres un “workholic” no significa que ames lo que haces, quizás encubra un vacío emocional en tu vida.

 

Si de verdad amas lo que haces ahora, entonces ¿cómo podrías ser mejor?

 

Haz una lista de las cosas que haces y que no sientes el paso del tiempo, que hasta ir al baño se te olvida! Es un gran signo de que eso te apasiona.

 

Ojo: No confundas tus talentos con lo que el mundo quiere que hagas. Por ejemplo, voy a ser ingeniero porque mis profesores dicen que soy bueno para matemáticas cuando lo que te gusta de verdad es la música.  O que debes volverte youtuber porque eso es lo que todo el mundo hace ahora.

 

Si después de varios días de reflexionar sobre el asunto sabes que quieres hacer, entonces es hora de pensar “¿cómo diablos puedo ganar dinero con mi pasión?”

 

 

COMO GANAR DINERO CON TU PROPÓSITO DE VIDA

Después de saber a qué te quieres dedicar de verdad es hora de tomar acción. Hay varios pasos que puedes seguir. Al principio puede que no sea tan fácil (o quizás si)

 

1. Orden correcto para todo: Ser, Hacer, Tener.

Si de verdad deseas ganar dinero viviendo tu propósito, entonces debes sentirte como si ya lo estuvieras viviendo. Debes creerte que eres esa cantante, esa terapeuta o ese pintor. Comienza haciendo lo que esa persona haría habitualmente, como se instruiría y que como manejaría tu tiempo.

Si no te crees el “papel” pues nunca vas a lograr sentirte cómodo haciendo este nuevo proyecto. Cuando eres, puedes hacer y puedes llegar a tener finalmente lo que deseas.

 

Así mismo, administra mejor tu tiempo para aprender y desarrollar tu talento. Si necesitas capacitarte o comenzar un negocio debes encontrar espacios importantes de tu tiempo para lograrlo.

RELACIONADO: 

CÓMO ACTIVAR LAS 10 LEYES DE LA RIQUEZA

 

 

2. Investiga cómo monetizarlo

Busca en las redes sociales que hacen las personas para ganar dinero con eso que tú deseas hacer. Puede darte muchas ideas! Averigua en qué nichos se mueve, qué y dónde vende, cuánto cobra, etc.

 

Incluso, puedes comenzar creando un grupo de whatssap y ofreciendo tus servicios a tus familiares y amigos.

 

Diseña y aprende a validar tu modelo de negocio alrededor de tu talento.

 

3. Aprende a administrar tu dinero.

Esto lo necesitas para dos cosas: aprender a manejar el dinero que tienes ahora por si vas a renunciar a tu trabajo actual. Y dos, en el futuro, cuando estés ganando el dinero que querías, debes saber cómo administrar tus ganancias, porque el dinero no nos cambia o nos hace peores personas. Simplemente nos hace más de lo que YA somos. Si eres una persona que gasta y gasta sin fijarse si le queda dinero o no, vas a seguir desperdiciando tu dinero.

 

Mejor dicho, aprende a relacionarte con tus ganancias para que te den la vida que sueñas, puedas tener un futuro próspero e invertir cada día más y más haciendo que el dinero se multiplique.

RELACIONADO:

COMO MEJORAR TU RELACIÓN CON EL DINERO

COMO MEJORAR TUS FINANZAS

COMO ORDENAR TUS GASTOS

 

 

4.Aprende a vender. 

 

Para esto voy a recomendarte un libro que se llama “Vendes o Vendes” de Grant Cardone. Todo el la vida es una negociación, una venta: hacer que el bebé se coma esa compota, invitar a la chica que te gusta a salir o negociar el sueldo con tu jefe. Todo nuestra vida implica un proceso de acuerdo e intercambio entre dos partes, es decir, una venta.

 

No temas a vender, todos lo hacemos y es la manera de ganar dinero. Piénsalo en la manera de intercambiar tu súper servicio a cambio de dinero.

 

Entonces, aprende quienes son las personas que están necesitando de lo que ofreces, que hacen, cuales son miedos y preocupaciones,

 

 

5.Automatiza para crecer.

En el mundo de hoy hay muchas maneras de automatizar tu negocio: puedes vender cursos, contratar a alguien para que maneje tus redes sociales, etc. A medida que el negocio vaya creciendo puedes sistematizar varias funciones para que no dependan de ti totalmente. Así, vives tus propósito, tienes más tiempo para ti y vives más feliz!!!

 

Recuerda:

No importa si tienes 20 o 60 años, nunca es tarde para vivir tu propósito de vida. No esperes a tener más dinero, a jubilarte o  a casarte con un millonario para seguir tu pasión. Busca dentro de ti, contrata un coach si es necesario y camina sin miedo. Lo peor que puede pasar es que encuentres la felicidad en tu camino!

 

 

proposito de vida

 


Maria T

¡Hola! Soy Maria T y ayudo a mujeres como tú a expandir su éxito financiero. Si deseas más tranquilidad, más organización en tus finanzas, dejar de cometer los mismos errores con el dinero una y otra vez, evitar que tus emociones te controlen y parar seguir en trabajos porque te toca déjame guiarte.

38 Comments

Paola · julio 4, 2020 at 11:31 pm

Muchas gracias!

erotik izle · julio 25, 2020 at 10:21 am

Hola y gracias por este blog es una verdadera inspiración ..

Collin · agosto 7, 2020 at 3:34 pm

Hello, Neat post. There is a problem along with your website in internet explorer, could check
this? IE still is the marketplace chief and a big portion of other people will pass over your wonderful writing due to this problem.

Arnulfo · agosto 12, 2020 at 10:20 pm

I all the time used to study article in news papers but now as I am a user of internet therefore
from now I am using net for articles or reviews, thanks
to web.

特快国际文件 · agosto 12, 2020 at 11:12 pm

Hello There. I found your blog the usage of msn. That is an extremely neatly written article.
I will be sure to bookmark it and come back to read extra of your helpful info.
Thank you for the post. I will certainly return.

Mose · agosto 13, 2020 at 12:23 am

Greetings! Very helpful advice within this article!
It’s the little changes which will make the biggest changes.
Thanks for sharing!

假期行李寄存 · agosto 13, 2020 at 3:37 am

Hi I am so delighted I found your blog page, I really
found you by error, while I was searching on Bing for something else,
Nonetheless I am here now and would just like to say thanks for a
incredible post and a all round enjoyable blog (I
also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I
have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome work.

crm · agosto 13, 2020 at 6:12 am

Incredible points. Sound arguments. Keep up the great spirit.

Hannelore · agosto 13, 2020 at 7:40 am

Hello, Neat post. There’s a problem with your website in internet explorer,
may test this? IE nonetheless is the market leader and a big section of people will omit your great writing because of this
problem.

Kian · agosto 13, 2020 at 8:45 am

you are truly a just right webmaster. The website loading pace is incredible.
It sort of feels that you are doing any distinctive trick.
In addition, The contents are masterwork. you’ve done a fantastic job in this topic!

Loreen · agosto 13, 2020 at 9:19 am

I enjoy looking through an article that can make men and women think.
Also, many thanks for permitting me to comment!

Seo backlinks · agosto 13, 2020 at 10:51 am

Thanks for sharing such a good idea, piece of writing is fastidious, thats why i have read it fully

Battery Assembly Equipment and Material · agosto 13, 2020 at 10:55 am

Superb, what a website it is! This website presents helpful information to us, keep it up.

美国邮寄 · agosto 13, 2020 at 11:26 am

Very good information. Lucky me I found your site by accident
(stumbleupon). I have saved as a favorite for later!

Carla · agosto 13, 2020 at 12:16 pm

It’s remarkable to pay a visit this site and reading the views of all friends concerning this paragraph, while I am also zealous of getting know-how.

Philipp · agosto 13, 2020 at 12:51 pm

Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to check it out.
I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be tweeting this
to my followers! Exceptional blog and amazing design and style.

Kayleigh · agosto 13, 2020 at 1:00 pm

Hurrah! At last I got a weblog from where I can really obtain useful data concerning my study and knowledge.

Shantell · agosto 13, 2020 at 1:22 pm

I feel that is among the so much significant
information for me. And i am satisfied reading your article.
But wanna observation on few common things, The website style
is great, the articles is in reality nice : D.

Good job, cheers

真空波纹管 · agosto 13, 2020 at 2:55 pm

I visited various blogs except the audio feature
for audio songs existing at this web page is actually superb.

电化学工作站 · agosto 13, 2020 at 4:29 pm

Very rapidly this web page will be famous among all
blog visitors, due to it’s nice articles or reviews

Ambrose · agosto 13, 2020 at 6:14 pm

I think this is among the most significant information for me.
And i am glad reading your article. But wanna remark on some general
things, The site style is ideal, the articles is really great : D.
Good job, cheers

Tina · agosto 13, 2020 at 8:43 pm

If some one wishes expert view on the topic of blogging after that
i propose him/her to go to see this webpage, Keep up the nice work.

Julius · agosto 13, 2020 at 10:59 pm

My spouse and I stumbled over here by a different
website and thought I may as well check things out.
I like what I see so now i’m following you. Look forward to finding out about your web page again.

Denis · agosto 13, 2020 at 11:04 pm

Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am experiencing problems with your RSS.
I don’t understand the reason why I can’t subscribe to it.
Is there anybody else getting the same RSS issues?
Anyone who knows the answer will you kindly respond? Thanks!!

冷冻干燥机,磁力搅拌 · agosto 13, 2020 at 11:21 pm

I love it when people come together and share ideas.
Great website, stick with it!

美国寄快递到中国 · agosto 14, 2020 at 12:29 am

Hi there, this weekend is good designed for me, because
this moment i am reading this enormous educational paragraph here at my residence.

Hermelinda · agosto 14, 2020 at 2:01 am

Greetings! Very useful advice within this post! It’s the little
changes that will make the most important changes.

Thanks a lot for sharing!

真空阀门 · agosto 14, 2020 at 2:13 am

Please let me know if you’re looking for
a article writer for your blog. You have some really good posts and I believe
I would be a good asset. If you ever want to take
some of the load off, I’d really like to write some articles for your blog in exchange for a link back
to mine. Please blast me an email if interested. Regards!

Emmanuel · agosto 14, 2020 at 2:28 am

Hurrah! After all I got a blog from where I know how to genuinely obtain valuable facts regarding my study and knowledge.

華人快遞 · agosto 14, 2020 at 3:49 am

Heya i am for the first time here. I came across this board and I to find It really helpful & it
helped me out much. I hope to give one thing back and help others such as you
aided me.

Aurelia · agosto 14, 2020 at 6:45 am

I visited several websites except the audio feature for audio songs existing at this
website is really wonderful.

Tyrell · agosto 14, 2020 at 6:48 am

With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My blog
has a lot of completely unique content I’ve either
created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any solutions to
help protect against content from being ripped off? I’d
truly appreciate it.

Melody · agosto 14, 2020 at 7:17 am

What’s Happening i’m new to this, I stumbled
upon this I have discovered It positively useful and it has aided me out loads.
I am hoping to contribute & assist different users like its helped me.
Great job.

Tarah · agosto 14, 2020 at 8:02 am

I am regular visitor, how are you everybody? This piece of writing posted at this website is genuinely nice.

Free live chat · agosto 14, 2020 at 1:28 pm

Great article.

lassy.ru · agosto 14, 2020 at 1:51 pm

For hottest information you have to visit web and on world-wide-web
I found this web site as a most excellent website for newest updates.

vacuum glovebox · agosto 14, 2020 at 2:27 pm

I really like it when individuals come together and share
opinions. Great blog, stick with it!

球磨机 · agosto 14, 2020 at 2:47 pm

Thanks for the marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you are a great author.

I will remember to bookmark your blog and will eventually come back later in life.
I want to encourage you to ultimately continue your great job,
have a nice afternoon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *