COMO CREAR UN TABLERO DE VISIÓN PARA LOGRAR TUS METAS

Published by Maria T on

tablero de vision para lograr tus metas

Cada vez que llega un año nuevo o que sientes que necesitas renovar tu vida puedes usar un tablero de visión para tener claridad y motivación para lograr tus deseos.

Si sientes que es hora de crear tu Tablero de Visión estás en el lugar correcto!

QUÉ ES UN TABLERO DE VISION

Tu tablero de visión es como el plano arquitectónico de TUS sueños… cuando seleccionas cuidadosamente las imágenes, palabras e intenciones correctas y las organizas atentamente, básicamente estás construyendo el plano de tu realidad futura.

Así como un arquitecto planifica cada detalle para garantizar el éxito del edificio, debes diseñar tu tablero de visión de la manera correcta para manifestar tus deseos con éxito.

¡Y en esta publicación te brindaré el paso a paso para crear tu tablero de visión para el nuevo año/vida!

¿LOS TABLEROS DE VISION FUNCIONAN?

Si, claro que sí. Por ejemplo, como ves en la foto, en mi tablero de visión que cree en Canva para el año anterior puse la foto de mis redes y la frase «Crecimiento exponencial». El resultado fue que mi cuenta de Pinterest creció a mas de 10 millones de visualizaciones lo que significo un aumento de trafico y de ingresos para mí. Lo mejor es que no sucedió fruto del esfuerzo sino de relajarme y hacer las cosas que de verdad quería, no aquellas que los gurús de marketing me decían. ¿Extraño, verdad? Pero así funciona la energía.

Este otro, es mi tablero del 2022. Como ves, hay chulitos en lo que conseguí. Viaje a los lugares que estaban en mi tablero, mi relación de pareja fue muy bien, y conseguí una practica de desarrollo personal más consistente y sintonizada con mi estilo de vida. Y hasta compré más vestido que me encantan!

Con claridad, mente enfocada y los hábitos correctos tu tablero de visión puede funcionar. Puedes incluso crear tableros de visión con temáticas: por ejemplo negocios, viajes o relaciones.

COMO HACER TU TABLERO DE VISIÓN O VISION BOARD

PASO 1.Reflexiona sobre el año anterior y celebra

Es fácil querer saltar al nuevo año, establecer nuevas metas e intenciones sin pensar mucho (o celebrar) el año que pasó.

El problema con esto es que a veces lo hacemos con la esperanza de que «el año que viene será mejor».

Si bien esto puede ser cierto, desde una perspectiva de manifestación, si no puedes apreciar dónde has estado, qué has creado y no puedes llegar a un lugar de PAZ dentro de ti misma… te llevarás tu energía contigo al año siguiente y terminarás atrayendo situaciones y circunstancias similares.

Por esta razón, antes de comenzar a crear tu tablero de visión 2024, es importante tomarte tu TIEMPO para reflexionar sobre el 2023, celebrar lo que salió bien y apreciar aquellas cosas que sientes que no salieron bien pero que te han dejado una buena enseñanza.

¡Esto te ayudará a encontrar PAZ donde estés y será la base vibratoria perfecta para empezar a pensar en lo que quieres manifestar en 2024!

PASO 2. Ten claro que deseas manifestar


Una vez que hayas dedicado tiempo a reflexionar y celebrar el 2023, es hora de tener claro lo que quieres manifestar en el 2024.

Para que tu tablero de visión sea lo más poderoso posible, intenta ir más allá de las manifestaciones basadas en el «ego» y céntrate lo que tu corazón y su alma realmente desean. Con ego quiero decir, desear cosas por verte mejor que alguien más, porque está de moda (o todo el mundo lo tiene), porque tienes rabia con alguien (por ejemplo desear una nueva pareja para darle celos a tu ex).

Empieza dividiendo tus deseos en categorías como: dinero, salud, familia, carrera, etc. para que puedas organizar tus pensamientos.

Piensa en lo que quieres en cada área y cómo te hará sentir…

¿Cuáles son tus objetivos?

¿Cuáles son tus intenciones?

¿Qué te llenaría más?

Luego debes decidir qué áreas son más importantes para enfocarte en tu tablero de visión.

RELACIONADO:

COMO ORGANIZAR TU VIDA DESDE CERO

Al contrario de lo que dicen otros recursos de manifestación, no es recomendable usar tu tablero de visión para representar metas en CADA área de tu vida, ya que tu energía puede dispersarse demasiado cuando la miras. Lo que hace, es anular el propósito de la manifestación porque no estás lo suficientemente concentrada y por lo tanto tu energía y vibración no se ven tan profundamente impactadas. Elige entonces las principales áreas de tu vida donde deseas concentrarte.


PASO 3. Reúne los materiales


Una vez que hayas finalizado lo que vas a poner en tu tablero, ¡es hora de reunir los materiales!

Algunas personas prefieren crear tableros de visión digitales usando programas como Canva o Pinterest. Pero para efectos de esta guía, voy a explicar los beneficios de crear un tablero impreso.

Los tableros de visión digitales son excelentes para cuando viajas o no quieres que nadie vea en qué estás trabajando, pero siempre encuentro que los tableros impresos son los más poderosos.

Esto es porque:

En primer lugar, encuentro que los tableros digitales pueden recibir menos atención (¡especialmente si están en tu pantalla de escritorio y cubiertos de archivos!). En segundo lugar, cuanto más CONECTADO estés con tus metas y manifestaciones, más SENTIMIENTOS crearás, que es lo que cambia tu energía y vibración y hace que la manifestación y la Ley de Atracción trabajen para ti.

Entonces, ¿qué necesitas para crear un tablero impreso?

Necesitarás:

-Imágenes que representan tus objetivos: puedes encontrarlas en línea, en revistas, Pinterest, etc. *Es muy importante hacer bien esta parte ya que las imágenes dictarán cómo responderás enérgicamente.

-Afirmaciones, citas o palabras/intenciones impresas: aquí tengo un recurso completo de citas de tableros de visión.

-Cartón – una hoja grande

-Pegamento, Tijeras, pegante

PASO 4. Crea tu tablero


Ahora viene la parte divertida: crear tu tablero

Un truco que me gusta usar para hacer que mi tablero sea más agradable desde el punto de vista estético (es importante amar la apariencia del tablero) es elegir una variedad de imágenes, recortarlas todas y reorganizarlas en el tablero hasta que encuentre la combinación que funcione.

Por lo general, agrupo imágenes que se relacionan con manifestaciones iguales o similares, de modo que cuando me visualice como esta persona, visualizando mi yo futuro, sea más fácil entrar en la vibración de sentimiento correcta. Si estás haciendo tu tablero en Canva, puedes acomodar las imágenes como quieras y después imprimir tu tablero de visión. Así lo hago porque me resulta más fácil obtener imágenes online y luego organizarlas como quiera.

PASO 5. Infúndele energía positiva

Cuando hayas terminado el diseño de tu vision board, transmítele energía positiva a tu tablero utilizando el poder de tu intención y herramientas como la visualización.

Para usar tu intención, simplemente puedes mirar cada imagen e imaginar lo agradecida que estarás cuando tu deseo se haya convertido en tu realidad.

Cierra los ojos, siente cada imagen y cómo será cuando suceda…

Dedica a cada manifestación y objetivo tu tiempo y atención. Conéctate con cuidado a la energía del resultado final y mantente en esta vibración durante 17 segundos.

PASO 6. Coloca una afirmación en ellas

Escribe afirmaciones o juegos de palabras sobre las imágenes, frases que sientes que conectan con tu deseo y con la sensación de que ya tienes lo que quieres. No necesitas afirmaciones largas o sacadas de internet. Conecta con tu intuición y emoción y describe en palabras lo que tu corazón te dicte.

Si vuelves a ver mi ejemplo de tablero de visión, puse palabras como «Facilidad e impacto» y «abundantemente recompensada» para referirme a la forma en que quería trabajar. Me imaginaba un negocio simple pero que tuviera un impacto en las personas. De hecho eso fue lo que hice, logrando aumentar mis ingresos y teniendo excelentes comentarios sobre mis artículos en mi blog y en Pinterest.

PASO 7. Ubícalo en el lugar más conveniente


Una vez que tengas tu tablero con el mejor aspecto posible y le hayas infundido energía positiva, ¡es hora de encontrar un lugar donde colocarla!

Mi recomendación es que tu lugar sea un lugar privado donde lo mires con frecuencia, por ejemplo una oficina o un dormitorio. Mi lugar favorito es la puerta del closet porque es un lugar privado pero que uso diariamente.

Ubica tu vision board en algún lugar donde lo mires varias veces al día para poder cosechar los beneficios energéticos de verlo y sentir las imágenes.

CONSEJOS PARA QUE TU TABLERO DE VISION FUNCIONE

1.Oculta tus intenciones dentro de las imágenes

Una cosa que puede descarrilar totalmente tu tablero (y evitar que tu manifestación funcione por completo) es si estás en una energía de «necesidad» o «apego» en torno a tus deseos. Esto es porque: no puedes estar apegada a algo y manifestarlo, porque desafía la ley universal de la atracción.

¡Debes poder rendirte para manifestarte!

Un truco para ayudarte a superar estos sentimientos es ocultar intenciones específicas dentro de las imágenes de tu tablero, de esta manera no te activará cuando lo mires, pero aun así dejarás CLARO lo que quieres.

Si ves mi primer tablero, puse una flecha ascendente en marca de agua para significar el crecimiento de mis redes. Usar marcas de agua o letras pequeñas es una forma de ocultar tus intenciones y que vayan directamente al subconsciente. Por ejemplo, si deseas manifestar más dinero, escribe el numero que deseas ganar al año en marca de agua. Por que te digo que al año: para que tu subconsciente se acostumbre a sumas grandes de dinero y aumentes tu capacidad de recibir más dinero.

2.Elíge imágenes que se parezcan a ti o lo más próximas

Mucha gente piensa que puede utilizar cualquier tipo de imagen que desee en su tablero, pero esto no siempre producirá los mejores resultados.

Si realmente quieres SUBIR DE NIVEL tu tablero y llevarlo al siguiente nivel, debes hacerte creer que todo lo que contiene ES TU REALIDAD.

Y una de las formas más fáciles y sencillas de hacerlo es eligiendo imágenes de alguien que ya SE PARECE A TI, viviendo la vida que quieres vivir.

3. Asegúrate de estar en sintonía con tus metas

Este punto no se trata tanto de su tablero de visión sino de TI. Cuando eliges qué poner en su tablero y en qué concentrarte, debes asegurarte de estar sintonizada con las cosas que está pidiendo; de lo contrario, su tablero puede generar sentimientos de duda, alejándote de lo que quieres atraer.

Por ejemplo: Si deseas manifestar amor, y colocas imágenes de anillos de boda y matrimonio pero cuando las miras te cuesta CREERLO, tu tablero no estará produciendo dentro de ti los sentimientos correctos para manifestar lo que deseas. O si te la pasas escuchando canciones o de desamor o despecho en tu tiempo libre, estás «borrando con el codo lo que hiciste con la mano».

Del mismo modo, si deseas manifestar más dinero y éxito, pero si al mirar fotografías de alguien que lleva un estilo de vida de «computadora portátil», con maletas llenas de dinero – SIMPLEMENTE NO SE SIENTE BIEN – nuevamente, tu energía no producirá lo correcto.

4.Usa la ingeniería inversa o asunción con tu tablero

Otra idea que puedes utilizar para transformar tu tablero de visión es comenzar haciéndote la siguiente pregunta:

¿Cómo me harán SENTIR mis deseos cuando los haya manifestado?

Por ejemplo: Si deseas manifestar más dinero, quizás el sentimiento que te traerá sea LIBERTAD.

O, si deseas manifestar amor, podría ser CONEXIÓN.

Luego, puedes usar esas palabras específicas en tu tablero de visión para ayudarte a ANCLAR esos sentimientos, lo que te ayudará aún más a «convertirte en la energía de lo que quieres atraer» y a convertirte en una combinación vibratoria con lo que deseas.

5. Coloca tu tablero de visión en un lugar privado

Si bien es cierto que necesitas mirar tu tablero de visión para que funcione correctamente, lo que mucha gente no sabe es que exponer su tablero o vision board a personas que no apoyan sus objetivos y manifestaciones al 100% puede afectar su energía y vibración y, por lo tanto, el éxito de sus metas.

Necesitas tratar todas tus manifestaciones como un nuevo bebé en el útero. Solo díselo a las personas cuando se encuentren en una etapa más desarrollada de su vida. O simplemente no se lo digas a nadie.

Por esta razón, una excelente manera de superarlo, es colocar tu tablero de visión en algún lugar donde solo tú puedas verlo fácilmente y otros no.

Por ejemplo: colocar el tablero de visión detrás de la puerta de tu dormitorio (para que puedas verlo cuando cierres la puerta, pero los demás no) o incluso dentro de un armario.

6. Haz que cobre vida

No es necesario que tu tablero de visión sea unidimensional, por lo que esta última idea consiste en pensar fuera de lo común. Intente agregarle cosas como cristales o plumas para darle una capa extra de DIMENSIÓN y POTENCIA.

Esto no solo aumentará la belleza de tu tablero, sino que también le dará más significado, lo que puede ayudarte a producir más sentimientos cuando lo mires, ¡lo que te ayudará a atraer tus deseos aún más rápido!

7. Establece anclas poderosas


En pocas palabras, las anclas son pequeños “recordatorios” de lo que quieres manifestar.

Lo bueno del anclaje es que puedes conectarlo a un determinado objeto o acción, pero también a una palabra para que puedas “sacarla” cuando lo necesites. Las anclas son una gran adición a un tablero de visión; puedes, por ejemplo, establecer un ancla para un objetivo específico que desees lograr, y este ancla puede llevarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la mentalidad adecuada cuando la necesites.

Por ejemplo, podrías utilizar un cheque de abundancia como ancla para sus objetivos financieros. Agrégalo a tu tablero de visión o simplemente guárdalo en tu billetera cuando lo necesites.

8. Escribe un diario de vida de ensueño


Un diario de la vida de tus sueños es una muy buena alternativa si no quieres colgar un tablero de visión en tu apartamento o si, por ejemplo, viajas mucho o vives como un nómada digital.

Mi primer tablero de sueños fue un diario de este tipo porque me encanta escribir y sentía que era más poderoso para mí.

Puedes convertir el diario de tus sueños en una historia continua, pegar imágenes o simplemente reescribir la historia como quieras.

Si deseas saber como comenzar a escribir para apoyar el trabajo de tu tablero de visión lee este artículo.

9. Escríbete una carta a ti misma


¿Alguna vez te has escrito una carta? Por ejemplo, ¿una carta de amor? ¿O te escribiste a ti misma sobre lo agradecida que estás por tu maravillosa vida?

Hacerlo es una herramienta súper poderosa si quieres manifestar la vida de tus sueños.

Y es una excelente manera de contar tu vida ideal, la historia de tu vida soñada. Cuando un tablero de visión trabaja fuertemente con imágenes, aquí puedes trabajar con la historia misma, como escribiendo el guion de una película.

Nuevamente, entra en tantos detalles como sea posible y describe exactamente lo que quieres, por qué lo quieres, cómo se sentirá cuando lo tengas y cómo se sentiría si no funcionara.

Escríbete esta carta a ti misma como si le escribieras a un viejo amigo. Por supuesto, también puedes escribirte correos electrónicos a ti mismo, pero la escritura a mano fortalece aún más todo este proceso.

10. Refuerza el poder de tu tablero

Una excelente forma de darle más poder a tus metas, aparte de usar un tablero de visión, es usar la visualización. El mejor ejercicio que he encontrado es el explicado por el Método Silva que te recomiendo usar diariamente, especialmente en las noches. También aplicar la ley de asunción.

CONSEJOS ADICIONALES PARA USAR TU TABLERO DE VISIÓN

Pon un chulito en tus metas cumplidas. Como viste en mi ejemplo de tablero de visión, puse unos chulos verdes en lo que había cumplido. Esto te permite sentirme más segura de tus poder manifestador porque sientes que has logrado lo que deseabas.

Observa tu tablero de visón después de tu rutina de ejercicios. El modo relajado de tu cuerpo servirá como un buen canal para conectar las sensaciones de tu deseo realizado potenciando tu energía creadora.

– Trabaja en tu higiene metal para reducir creencias limitantes y así acelerar tu proceso manifestador.

Puedes crear tu tablero de visión en Pinterest. Simplemente, siguiendo los pasos anteriores, comienza a recolectar fotos en tu Pinterest de tus deseos y agrúpalas en un tablero con el nombre que el desees poner. No te satures con muchas fotos ni con muchos tableros para que te energía no se disperse.

No necesitas crear un plan acción definido ni hacerlo en fotos para lograr tus metas. Tienes que estar abierta a que las cosas lleguen de la manera que sean más convenientes. No fuerces el «como». Mejor, después de ver tu tablero. Pregúntate: ¿Cuál es el siguiente paso que siente puedo dar? Y solo sigue tu intuición. Con ella llegarás más lejos y más rápido.

Categories: VIVIR MEJOR

Maria T

¡Hola! Soy Maria T y ayudo a mujeres como tú a expandir su éxito financiero. Si deseas más tranquilidad, más organización en tus finanzas, dejar de cometer los mismos errores con el dinero una y otra vez, evitar que tus emociones te controlen y parar seguir en trabajos porque te toca déjame guiarte.

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *